El desarrollo del acero mexicano
La industria del acero es una de las más importantes en el mundo, y en México no es la excepción, pues tan sólo en 2019 se produjo alrededor de 18.4 millones de toneladas, convirtiéndose en el 15vo país productor a nivel global. La relevancia del acero es tanta, que es posible encontrarlo en productos tan diversos como en materiales quirúrgicos para los hospitales, bicicletas, autos, edificios y en un sinfín de utilidades por sus usos y sustentabilidad.
Vamos a explorar, ¿Cómo se produce el acero?
El acero es una combinación de hierro y carbón, minerales extraídos por medio de la minería o a través del reciclaje de materias primas. También como lo mencionamos anteriormente, el acero se puede reciclar, pues su ciclo de vida es ilimitado y no pierde sus propiedades elementales, esto significa que es sustentable.
¿Cuáles son los pasos para generarlo?
I. Primero se procesan los materiales de acero. Luego se llevan las acerías para convertirse en reciclados.
II. Después de su reutilización, se coloca en unos contenedores, para después pasarlo a su etapa de fundición.
III. Se vacía en un horno, donde se calienta hasta llegar a los 1,600 grados centígrados. Para finalmente, convertirse en acero líquido. I
V. El líquido se transporta a otro horno para su revisión y separar las impurezas (llamadas escorias).
V. Una vez revisado, se vacía en moldes para convertirse en “palanquillas”.
VI. Después estás palanquillas pasan por un proceso de transformación para dar forma a perfiles de acero, alambrones, varillas, clavos, y un sinfín de productos de la más alta calidad.
¡Contáctanos! Nuestros expertos en la industria del Acero te asesorarán para encontrar el servicio ideal para ti, INOVEC. IN
Kommentare